Noticias Encontradas: Carrera de Abogacía

Derecho Municipal Profundizado

La Diplomatura en Derecho Municipal Profundizado surge como necesidad de profundizar los conocimientos en materia de derecho municipal y comunal. Esta iniciativa académica, destinada a profesionales o agentes públicos de experiencia y capacitación previa, podrán ahondar los conocimientos que poseen …

Negociación Policial

La Diplomatura Internacional en Negociación Policial tiene el propósito de formar expertos en negociación, trasmitiendo conceptos avanzados en la materia. Los mismos serán de manera teórico en lo académico y práctico desde lo empírico, permitiendo el desempeño como miembro de un Comité de Crisis en …

Cuidados para la Casa Común

El diario La Capital publicó una columna de opinión de la doctora Marlene Diedrich, docente de la carrera de Abogacía de la Sede Rosario, sobre la importancia de conservar el suelo como recurso estratégico.

“El suelo es un sistema complejo en el que ocurren diversos procesos químicos, físicos y bi…

Dia de la salud ambiental

Por Marlene Diedrich*

 

El 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Ambiental, aprobado por la International Federation on Environmental Health (IFEH) en 2011. En esta fecha se busca concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente y visibilizar la problemática ambiental c…

Seminario sobre Cámara Gesell

Ante la necesidad de actuar para contener el aumento de los delitos contra la niñez, disminuir los hechos donde niños y adolescentes son víctimas, y prevenir las acciones que afectan directa e indirectamente a los menores de edad, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Sede Rosario y el C…

Estudio y lucha contra el sicaraito

El sicariato es una actividad delictiva que consiste en matar por encargo. El sicario recibe una misión y obtiene un beneficio económico al cumplirla, constituyendo un grave delito castigado por el código penal. La creciente complejización del fenómeno consolida la necesidad de actualizar los conoci…

Semana Mundial del Agua (1)

Por Silvina Vicente *

La Semana Mundial del Agua se celebra este año en el corazón de Estocolmo (Suecia), en el Stockholm City Conference Center. La misma, es organizada anualmente por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, proporcionado información valiosa y reuniendo a expertos mundi…

Primer respondiente especial

Ante la necesidad de poseer los conocimientos básicos para poder contener a las personas en situación de discapacidad, que sean víctimas de delitos, accidentes o catástrofes, la Universidad Abierta Interamericana y el Circulo Argentino de Seguridad brindarán una capacitación especial que brinde las …

Formación de Mediadores

Homologado por Resolución Nº 012/14 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, se llevará adelante el curso de Formación Básica de Mediadores dirigido a abogados, otros profesionales universitarios y procuradores con 3 años de antigüedad en su matrícula. 

El mismo co…

Ciberdelitos y violencias contra la niñez

La Diplomatura Internacional en Ciberdelitos y Violencias contra la Niñez tiene como finalidad capacitar sobre las diferentes violencias, ya sean delitos o ilícitos, que sufren o cometen los menores en la red de redes Internet, realizar una descripción de ellas, además de abordar la temática desde e…

Instrucción Policial

Ante la necesidad de elevar la capacidad de respuesta de las personas que forman parte de alguna fuerza de seguridad, se desarrollará la Diplomatura Superior Internacional en Instrucción Policial para perfeccionar y actualizar los conocimientos.

Operaciones policiales, tiro, defensa policial, entre…

Estrategias de intervención en mediación

El curso sobre "Estrategias de intervención según el objeto de la mediación", ofrece un sistema, enfoque y modelo de mediación estructurado entorno a competencias claves a desarrollar por el o la mediador/a incluyendo, entre otras: las intervenciones eficaces y eficientes para su resolución, las hab…

Semana Mundial del Agua

Por Silvina Vicente*

Del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebra la "Semana Mundial del Agua", como todos los años desde 1991. Este año el lema es "Ver lo invisible: el valor del agua”, y se desarrollara en Estocolmo, Suecia.

En estos días se pretende reflexionar sobre problemas de la falta d…

Diplomatura en Investigación Criminal

El crecimiento social, la globalización y los avances tecnológicos, acarrean un incremento de hechos delictivos sujetos a una mayor complejidad en materia de investigación criminal. En tal sentido y, en rasgos generales, la investigación criminal se corresponde al proceso intelectual y experimental …

Congreso Internacional de Mediación

Este año se cumplen 30 años desde que comenzó la investigación de la mediación para incorporarla a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, y 27 años de la creación del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos. En ese marco se llevará a cabo el Congreso Internacional de Mediación:…

Mediación Familiar

El 12 de mayo próximo comenzará a dictarse el curso teórico práctico de capacitación continua: “Cómo llevar adelante una mediación familiar”, el cual otorga 30 hs. de formación para mediadores y co-mediadores registrados en la Provincia de Santa Fe.

La capacitación se dictará bajo una modalidad on…

Con sentido de pertenencia

Lionel Cimolai Ríos es graduado de la carrera de Abogacía en la Sede Rosario, docente en Derecho Civil y juez del Tribunal Municipal de Faltas. Guiado por un profundo sentido de justicia, decidió volcarse a las leyes con la necesidad de brindar su aporte para la construcción de un mundo mejor.

“Ha …

Mediación en los conflictos generacionales

El próximo 11 de marzo comenzará a dictarse el curso teórico práctico de : “Conflictos generacionales. Reflexiones sobre el rol del mediador”, el cual está homologado por la Dirección de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de …

Inteligencia emocional del mediador

El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo el tercer módulo del curso de capacitación continua en mediación sobre inteligencia emocional. “Inteligencia emocional del mediador”, será el eje de esta formación online que está destinada a que los mediadores se entrenen y formen para su desempeño profes…

Control interno municipal y comunal

El control interno en la órbita municipal y comunal no es un tema con el desarrollo adecuado, como sí lo es en el ámbito nacional, donde a partir de la década del 90 las legislaciones dictadas impulsaron el desarrollo de instituciones vinculadas con la materia.

El curso sobre Diseño e Implementació…

Justicia restaurativa

El próximo martes 29 de junio, a partir de las 10:00 hs., se llevará a cabo el “Conversatorio sobre justicia restaurativa”, a través de la plataforma Zoom(hacer click).

Los doctores Ulf Christian Eiras Nordenstahl (especialista en resolución alternativa de conflictos. Dirige el programa de Mediació…

Cuidar la casa común

La Diplomatura Superior Universitaria Iberoamericana en Derechos del Animal es un programa de formación, dirigido a profesionales, dependientes de la administración pública, técnicos y público en general, que busca abrirse al conocimiento de esta materia con el fin de encontrar soluciones a los prob…

Capacitación en violencia de género

El próximo miércoles 16 de Junio, de 17:30 a 22:00 hs., se llevará adelante la Jornada sobre violencia de género y su encuadre en las instituciones, dirigida a procuradores, abogados, magistrados, personal judicial, fuerzas de seguridad y estudiantes avanzados de Derecho.

Los doctores Gabriel Faja…

Coparticipación a Municipios y Comunas

El fenómeno de la distribución de recursos públicos es de vital importancia en las cuestiones estratégicas de los niveles estatales nacional, provincial y municipal. La recaudación tributaria nacional es la más importante, y de la que depende todos los niveles estatales. Por disposición constitucion…

Capacitación continuada en mediación

Los mediadores inscriptos en el Registro de la Provincia de Santa Fe podrán acreditar 20 horas de capacitación continuada con el curso: "En la mediación. Cómo te sientes entiendes... como escuchas atiendes", organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Sede Rosario.

Los particip…

Aprender es la vida misma

La educación es un proceso continuo y permanente, una instancia de perfeccionamiento que se prolonga a lo largo de toda la vida. María Florencia Kraft es alumna de la carrera de Abogacía en la Sede Rosario que transita el tramo final de la cursada, siendo ya una profesional médica graduada con Diplo…

Gestión de conflictos intergeneracionales

Destacar las características peculiares que hacen a las distintas generaciones, la interpretación e intervención adecuada, las variables psicológicas, sociales y las diversas clasificaciones de acuerdo a sus características particulares, son algunos de los ejes que vertebrarán el curso sobre “Cómo a…